lunes, 15 de octubre de 2012

desarrollo


                             LA ACTUACION


                                                                                                                                                        


Recientes investigaciones han llegado a la conclusión de que las primeras manifestaciones del canto de la actuación surgen en Grecia, cuando se realizaban ritos en que los sacerdotes encarnaban a los dioses para explicar al pueblo el significado de sus enseñanzas y órdenes.
El primer actor del que se tiene conocimiento escrito fue el griego Tespis, que actuó en el Teatro Dionisio en el año 534 a. C. En el escenario, Tespis habló en primera persona, interpretando de esta manera a un personaje. Hasta entonces ya se habían narrado historias ante una audiencia, pero siempre en tercera persona y, además, de forma cantada.
La profesionalización de la actuación se inició en Europa en el siglo XVI; en Italia, con las primeras compañías profesionales de Commedia dell'Arte; en Inglaterra, con las compañías protegidas por la nobleza en tiempos de la reina Isabel (como la Lord Chamberlain's Men, la compañía de Shakespeare, que luego pasó a llamarse King's Men); en FRANCIA con la Comédie Française.
Hasta el siglo XVII los actores sólo podían ser hombres. Se consideraba algo de mal gusto que una mujer actuase en un escenario. Así, en la época de Shakespeare los papeles femeninos eran interpretados por hombres o por muchachos jóvenes. Fue en los teatros de Venecia donde se produjo el cambio que permitió a las mujeres realizar interpretaciones teatrales.

 COMO ES LA ACTUACION EN LOS LUGARES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO




El mundo es puro teatro y Berlín es su mejor escenario. Los grandes escenarios y las casas de la ópera conviven con pequeños teatros alternativos, al igual que las salas tradicionales y los modernos talleres de interpretación. Los espectáculos en Berlín son tan variados como lo son sus requisitos para montarlos en el lugar adecuado. Desde los inmensos estadios hasta los grandes auditorios, pasando por los teatros al aire libre y los pequeños locales escondidos en sótanos: en Berlín cada espectáculo encuentra su lugar. Tanto viejas fábricas y modernos lofts como museos o las ruinas de algún claustro pueden transformarse en espectaculares escenarios.
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La actuacion en el siglo XVIII

La ActuacionTodas las producciones de la actuacion a lo largo de la historia han sido organizadas y unificadas por un individuo, pero la idea de un director que interpreta el texto y crea un estilo de actuación, sugiere decorados y vestuarios y da cohesión a la producción, es algo moderno. Durante mucho tiempo, la función del director era asumida por el autor de la obra.
En el siglo XVIII y parte del XIX, el director era a menudo el actor principal de la compañía, el actor gerente. La creciente dependencia de las cuestiones técnicas, los efectos especiales, el deseo de precisión histórica, la aparición de autores que no se involucran directamente en la producción y la conveniencia de interpretar aspectos especiales del personaje, crearon la necesidad de un director. 
El director debe ser delicado, debe escuchar al actor, protegerlo, respetarlo, para poder comunicarse con él de la mejor manera, y crear un vínculo de crecimiento desde el punto de vista humano y profesional.
Trabajar junto a los actores es un saludable acto de creación, una manera maravillosa de hacer contacto con los demás: llegar al salón de ensayos, reunirse con los actores, trabajar con ellos, aprender a escuchar las palabras y el corazón del autor junto con ellos, es una forma de vivir, la mejor de todas para quienes sienten esta vocación.Aunque parezca no advertirlo, el actor debe estar cien por ciento consciente del público, en todo momento. No debe olvidarse nunca de los espectadores, porque, en caso contrario, se retrae a una especie de soledad, de mundo privado, y el espectador pierde interés en él.
imagenes de la actuacion

 
                       





                                                                                                                                                                             



COMO PREPARARSE EN LA ACTUACION
Para prepararse un papel a fondo es esencial comprenderlo. Valorar sus virtudes y entender sus errores es vital para adaptar sus acciones y emociones a la personalidad de cada uno. Desde el momento en que nos asignan un personaje en una obra de teatro, sabemos que durante un periodo de tiempo viviremos cómo, por y para él.

Memorizar el guión

Lo primero que se debe hacer para prepararse un papel es estudiar el guión. Leer el texto varias veces haciendo hincapié sobre todo en el contenido del personaje a interpretar. Estudiar más allá de las frases escritas, leer entre líneas y comprender cada palabra del autor.

Anotar en el guión las propias experiencias o puntualizaciones ayudará a comprender mejor el propio personaje y en general el guión. Serán un buen soporte durante el estudio, por ello es importante que sean claras y sencillas.

Bucear en nuestro interior y reconocernos con el personaje

Una vez que se tiene memorizado el texto, ya puedes bucear en el interior y sacar todas las aptitudes emocionales, físicas, y sensoriales para poco a poco ir reconociéndonos en el personaje.

Tenemos que remodelarnos para el papel y poder trabajar a partir de nuestra propia experiencia. La carrera del actor es un continuo aprendizaje, es una forma maravillosa de conocernos mejor y saber de qué forma se abordarían estilos de vida ficticios.





Ensayar el papel hasta que tu interpretación sea perfecta

Ensaya repetidamente el papel hasta que la interpretación sea la perfecta. Tu físico, tus movimientos, tu tono de voz e incluso tu forma de andar, marcará el personaje. Prepararse un papel es la esencia para que una actuación tenga la conexión necesaria entre estímulos y respuestas del actor.
Cuando lo hayas conseguido estarás altamente cualificado para interpretarlo de una manera brillante.
  
Las clases de actuación son beneficiosas para los actores de todos los niveles. Permiten a los actores concentrarse en aspectos específicos de su arte como el estudio de escena, la lectura en frío, la improvisación y diversas técnicas de actuación. También les posibilitan jugar, crecer y ser mejores actores. La primera vez que se le pide a un actor que interprete una escena con un compañero puede resultar muy intimidante. Si este es tu caso calma tu ansiedad y echa un vistazo a esta guía sobre cómo prepararse para una clase de actuación





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